Clínica de Ortodoncia y Estética Dental Dra. Ana Lilia Dobles Jiménez image Boca y Dientes con Frenillos
 
Inicio de la Pgina de la Clínica de Ortodoncia y Estética Dental Dra. Ana Lilia Dobles Jiménez La Clínica Servicios de Ortodonica Ofrecidos en la Clnica Artículos de Ortodoncia Contacto

¿Cuántos tipos de frenillos hay?

Frenillos o brakets metálicos y/o cerámicos, Frenillos linguales, Frenillos de autoligado, Invisalign o frenillo invisible, etc.

Tratamiento con Frenillos

Los frenillos, son usados en tratamientos preventivos y correctivos de evolución rápida, para ayudar a corregir la posición de los dientes permanentes.

Los tratamientos, son diferentes para cada paciente, por lo que se realiza un completo examen clínico, a cada persona en particular. Se efectúa un estudio mediante radiografías, modelos de la cavidad bucal y fotografías de cara y boca, para lograr un excelente resultado. El buen resultado del tratamiento con frenillos, dependerá, también, de la colaboración del paciente.

Pueden ser utilizados a cualquier edad, partir de los 7 ó 8 años, siempre que el especialista así lo determine. El tratamiento puede ser interceptivo, que se utiliza cuando se detecta en el niño, problemas que se pueden presentar a futuro, pero se les puede dar una solución con el tiempo. El correctivo, es el tratamiento cuando ya el problema existe y debe usar aparatos con más especialización.

Cuando el maxilar superior, crece más de la cuenta y sobresale, los dientes se ven salidos. Cuando la mandíbula inferior, no crece en forma normal y queda hacia atrás, provoca la misma característica, dientes salientes. Los dos problemas provocan, en algunas personas, una dificultad social, pues su apariencia no es la adecuada. El tratamiento no es corto, por lo cual, hay que tener paciencia.

Existen diversos tipos de aparatos, fijos y removibles.

El fijo, se usa en personas que presentas problemas mayores, debido a la necesidad de fijación permanente de los aparatos. El tratamiento dura, alrededor, de dos años e, incluso, en algunos casos más. Los aparatos removibles, son de características más sencillas, la duración depende del tipo de corrección a realizar.

Frenillos Metálicos

Frenillos Cerámicos

Frenillo Lingual: Es una de las técnicas que ha comenzado a perfeccionarse que consiste en poner los frenillos detrás de los dientes, logrando con ello la completa invisibilidad. Es utilizable sólo en algunos casos.

Leave a Reply